top of page
Ancla 1
Proyecto
La Terraza
Cliente
Proyecto personal
2021 - 2022
La Terraza es un proyecto personal que nace a partir de la premisa de una de las clases de ilustración de Edu Sganga en la que nos invitaba a imaginarnos un escenario, con completa libertad, y plasmarlo en una libreta. Primero a lápiz y posteriormente aprovechar la diversidad de pesos de trazo que nos permiten las fibras negras para lograr generar diferentes planos en la ilustración, asimismo elementos con más y menos protagonismo.
Este ejercicio que menciono tuvo lugar en un momento de encierro con motivo de la pandemia, y me inspiró a ilustrar una terraza; que para ese entonces por más mínimo que parezca, era el "escenario" más preciado y valorado al que podía aspirar. Un pedacito de cielo y aire libre dentro de mi burbuja.
Así fue como surgió la ilustración de esta terraza.
Mudarme un año después y lograr algunos metros cuadrados a cielo abierto colaboró en renovar mis ganas de darle aún más vida a la ilustración, a la que ya le tenía valor afectivo, y convertirla con ayuda de @arribalavagancia en unas serigrafías bellísimas a dos tintas.
Y con esta frutilla de la torta, sí, cerramos el ciclo 🧡
En primer lugar, siempre acostumbro bosquejar en mínima escala la composición que tengo en la mente para no distraerme en detalles.
Cuando ya la tenía bajada a tierra sí me focalicé en los elementos más mínimos llevando la idea a una dimensión mayor.
boceto mínimo
para prever composición
El siguiente paso fue digitalizarlo, respetando la estética que había logrado con las fibras negras.
Me gustaba mucho el resultado lineal al que había llegado, pero en parte porque este proceso estaba siendo experimentar, y en parte porque sentía que le faltaba calidez a la escena me propuse darle color.
Total, a esta opción ya la tenía!
planteo inicial
de luces y sombras
Al igual que para previsualizar la composición, también usé una miniatura de la ilustración para hacer de forma desprolija un primer planteo de luces y sombras en escala de grises para poder visualizar los contrastes, sin que la elección cromática en sí interfiera.
También me gustó mucho el resultado!
Pero como les contaba más arriba, pasado un tiempo, me vinieron unas ganas gigantes de llevar esta ilustración a dos tintas y verla impresa por medio de una serigrafía.
Y así quedó! Y así marchó para las manos de Arriba la vagancia que hizo el resto de la magia.
Disfruté muchísimo este proceso!
Si te interesa tener una de estas serigrafías escribime!
Otros proyectos que
quizás te interesen
bottom of page